lunes, 29 de marzo de 2010

FAUNA EN EL PERU

Fauna del Perú

Esta es una lista simplisima de animales que hay en el Perú. No queremos aqui darnosla de naturalistas o zoologos. Solo queremos contribuir a dar una idea a los campistas sobre algunos animales que se pueden encontrar y que podrían buscar.
Los animales que trabajamos aquí son los que NO se encuentran ni en Lima Metroplitana ni en Lima Provincias, sobre los que hemos preparado las listas específicas: Solo hemos incluido algunos insectos pero realmente si entramos fuerte en ese campo nos iriamos de frente. Los que hemos incluido es básicamente por el tema del peligro que ofrecen al campista o por su utilidad.
Hecha la salvedades del caso presentamos aqui una lista sobre algunos animales que hemos observado en zonas del Perú totalmente ajenas a Lima Metropolitana y Lima Provincias:
La fauna peruana está representada, entre otros, por innumerables
animales autóctonos que son especialmente protegidos preservando su ambiente natural.
Como en todas partes del mundo, hay algunos animales que por correr peligro de extinción, se les protege especialmente, incluyendo medidas como la prohibición de su exportación.
La
fauna peruana es muy variada como su geografía y su clima.

ChosnaMacheteroChihuacoJalachupa, Rucupi, Muca o ZarigüeyaCampaneroGallinetaGallito de RocasPáucarMono ChoroGuacamayoRonsocoCongompeOso de AnteojosIguanaCaraCaraGarza TricolorIbis BlancoCashuriFlamencoUrraca Cola BlancaHorneroChucacoPlayerito ColeadorChigüisoBotón de Oro TumbesinoGarza CucaPava AliblancaGavilán NegroFragataFrailecilloChina LindaBatará CollarejoCamanayLobo de RíoBuhosMariposas NocturnasAmblypigidos (Arañas-Escorpión)Jergón de la Costa (Norte)Macanche o Boa de la CostaSajino


No hay comentarios:

Publicar un comentario